Gobernador de Tabasco es elegido como funcionario de casilla en próximas elecciones

Foto: Twitter

TABASCO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este miércoles la invitación al gobernador Adán Augusto López Hernández para ser funcionario de casilla en las próximas elecciones federales.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió a Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, Vocal Ejecutivo del INE y Belén Rivera Salas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación cívica, quienes le entregaron la invitación  para formar parte de los más de 27 mil funcionarios de casilla, sin embargo,  tuvo que rechazar  la función debido a que la ley se lo impide por ser un servidor público.

“Es una alta distinción el que yo haya sido insaculado para formar parte de los funcionarios (…) pero el Artículo 83 -inciso C- de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales me impide que yo pueda desempeñarme en tal encargo“, expresó.

No obstante, invitó a todos los tabasqueños que el INE seleccionó para que participen con ánimo y compromiso ciudadano en la próxima jornada electoral del 6 de junio.

Meses atrás, el INE informó que serían los nacidos en agosto y septiembre quienes serían funcionarios en las casillas. Esta selección se realiza a través de sorteos. 

Dado que el mandatario nació un 24 de septiembre, su nombre apareció dentro de los elegidos.
 

Tags