Gobernadora de Aguascalientes confirma decesos de la caída de helicóptero de SSP

Redacción

Ciudad de México.- La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, confirmó las muertes del secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y de cuatro elementos más por la caída del helicóptero “Águila 1” en el municipio de Jesús María.

En una rueda de prensa, Jiménez confirmó los decesos del secretario de seguridad estatal, el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Victor Manuel Valdes Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.

En ese sentido, la gobernadora señaló que se inició una investigación por la caída del helicóptero, que se llevará en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó que, según las primeras indagaciones, el piloto de la unidad hizo maniobras “de manera heroica” para evitar que el helicóptero cayera en una zona en la que pudieran afectar la integridad de civiles.

El piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado, no vamos a bajar la guardia, la seguridad del estado está garantizada”, acotó.

Añadió que, tras la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, quedará a cargo de la SSP, Manuel Alonso García, actualmente titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado.

Alrededor de las 8:00 horas, se desplomó la aeronave denominada Águila 1 cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones de Zacatecas.

El reporte del desplome ocurrió cerca de las 09:00 horas, cuando vecinos y usuarios de redes sociales alertaron del incidente.