Gobernadores de la Alianza Federalista respaldan defensa de los 109 fideicomisos

Ciudad de México.- Ante la inminente desaparición de 109 fideicomisos, los 12 gobernadores que se agrupan en la llamada Alianza Federalista, dieron a conocer que se suman a la defensa de esos fondos y se reunieron con el bloque de contención del Senado para mostrar su rechazo a la medida que es impulsada por el gobierno federal.

Luego de un encuentro en un hotel de la Ciudad de México, Javier Corral Jurado, mandatario de Chihuahua, manifestó que la Cámara alta está resistiendo, pero es prácticamente un hecho que Morena consumará la extinción de esas ayudas, dado que cuenta con la mayoría legislativa y el apoyo de sus aliados del PES y PVEM.

Corral Jurado acusó que bajo el parapeto de la austeridad y la transparencia se están "agandallando" recursos para atender objetivos estratégicos.

Por su parte, José Ignacio Peralta Sánchez, ejecutivo local de Colima, dijo que está preocupado por la “opacidad” con que se podrían manejar los 68 mil millones de pesos que obtendría la autoridad federal con la eliminación de los fideicomisos en año electoral.

En tanto, Silviano Aureoles, gobernador de Michoacán, adelantó que en caso de que haya luz verde en la extinción de estos apoyos, irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que se consume este “atropello”.

IMCM