Gobierno ampliará plazo para trasladar operaciones de carga del AICM al AIFA

Foto: Cuartoscuro

Redacción/Reuters

Ciudad de México.- Tras la visita de Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, a inicios de junio, el gobierno federal ampliará el plazo para que las aerolíneas de carga trasladen sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con un medio nacional, el director del AICM, Carlos Velázquez, dijo que Buttigieg le había pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador más tiempo para hacer el cambio en nombre de las aerolíneas estadounidenses.

Un portavoz de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no pudo confirmar cuándo sería la nueva fecha límite, pero dijo que se publicaría un decreto actualizado en las próximas semanas, antes de la fecha límite original de julio. Aunque aseveró que varias compañías extranjeras, algunas estadounidenses y otras no, se acogerán a la prórroga.

Requieren permisos y certificaciones internacionales para otorgar el cambio”, dijo al explicar por qué algunos transportistas no habían podido hacer el traslado en el plazo original.

López Obrador impulsó el traslado al AIFA para aliviar la saturación en el AICM. La Administración Federal de Aviación de EU (FAA, por sus siglas en inglés) rebajó a México la calificación de seguridad aérea a Categoría 2 hace más de dos años, pero se espera que para las próximas semanas cambie el resultado en la última auditoría del país por parte de la dependencia estadounidense.

Tags