Gobierno analiza nuevo incremento al salario mínimo para 2020

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno está analizando un nuevo incremento al salario mínimo en 2020, pues indicó que con el aumentó que hubo del 16 por ciento no es suficiente.

“Queremos desde luego que mejore el salario, porque aún con el aumento que hubo este año del 16 por ciento no ha sido suficiente, porque es mucho el rezago, fue mucho lo que se perdió en el periodo neoliberal de poder adquisitivo del salario”, detalló durante su habitual conferencia matutina.

Agregó que la idea anterior la comparten los empresarios, pues el aumentó que se llevó a cabo este año fue de común acuerdo entre el sector empresarial y el obrero.

Apuntó que si se mejora el salario habrá más ventas, más consumo y más crecimiento económico, aunque reconoció que no se puede recuperar el 75 por ciento del poder adquisitivo que perdió el salario mínimo en 36 años.

“Claro, todo esto tiene que resolverse con responsabilidad, porque no se puede recuperar todo lo que se perdió durante el periodo neoliberal de un año para otro”, consideró.

Reiteró que su administración está en el proceso de revisión del incremento salarial e indicó que se tiene que llegar a un acuerdo, pues es “mejor convencer a todos, consultar a todos”.

Asimismo indicó que se debe consultar con el Banco de México, institución a la que señaló, además de la inflación, le debe preocupar el crecimiento económico, por lo que celebró que se hayan bajado las tasas de interés, “fue una muy buena decisión”, destacó.

ACV