Gobierno crea Comandancia del Ejército Mexicano

Foto: Twitter

MÉXICO.- Este viernes entró en vigor la Comandancia del Ejército Mexicano, la cual administrará al Ejército y será clave para poder realizar un mejor trabajo, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la ceremonia realizada en el Campo Marte encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena dijo que se determinó homologar la estructura de las Fuerzas Armadas de tierra y aire para que, como la Fuerza Aérea, el Ejército Mexicano contará con su propia Comandancia.

Destacó que la Comandancia tendrá a cargo el adiestramiento de personal, equipamiento, generación de doctrina y control administrativo; además, se enfocará en dos vertientes, en el ámbito administrativo, que hará más ágil a la Sedena, con una nueva delegación de funciones y el operativo, que permite una mejor acción del Ejército y la Fuerza Aérea, que tendrán una estructura funcional fortalecida.

Sandoval aseguró que las Fuerzas Armadas seguirán acompañando el proyecto de nación del presidente.

“Toda organización que aspira a ser más eficaz se adapta y evoluciona a la par de los retos y desafíos que los nuevos tiempos imponen”, comentó.

Este viernes, el presidente López Obrador encabezó la ceremonia de creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, en el Campo Militar Marte, de la Ciudad de México.

La Comandancia del Ejército Mexicano estará bajo la tutela del general Eufemio Alberto Ibarra Flores.

DVC