Gobierno de EU no estuvo involucrado en operativo contra hijo de 'El Chapo': Embajada

México.-La Embajada de Estados Unidos en México aclaró que ninguna agencia de ese país participó en el operativo fallido para detener al hijo de “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

“Estamos al tanto de muchos reportes falsos que circulan en medios y alegan involucramiento del gobierno estadounidense en los eventos de Culiacán del 17 de octubre. Podemos confirmar que ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”, precisó la embajada estadounidense. 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no recibió ninguna instrucción del gobierno de Estados Unidos en el caso del operativo para detener a Oviedo Guzmán, e indicó que la decisión de liberarlo fue del grupo encargado de atender ese tipo de dispositivos.  

Durante su conferencia matutina, tras ser cuestionado sobre el tema, el primer mandatario apuntó que el compromiso de su gobierno es entregar toda la información relacionada con este y otros casos para evitar especulaciones en los medios de comunicación, “no vamos a dejar ningún cabo suelto”.

Lo anterior luego de que versiones señalaran que las acciones que se tomaron en el caso Culiacán fueron influenciadas por autoridades de ese país norteamericano.

ACV