Gobierno de Puebla extiende medidas restrictivas al 22 de febrero por la Covid

Ciudad de México.- Ante el riesgo de contagio por la Covid-19, el gobierno de Puebla anunció que mantendrá el semáforo rojo de alerta máxima, por lo que emitió un nuevo decreto para extender las medidas restrictivas del 9 al 22 de febrero; aunque permitirán algunas actividades como la venta de alcohol. 

"Seguimos en rojo en una posición de meseta alta que tiene algunos días de tener estabilidad, pero muy altos, más altos que en el punto mayor del primer máximo contagio en junio-julio del año pasado", aseveró Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado. 

Por su parte, Ana Lucia Hill Mayoral, titular de Protección Civil local, informó que a partir mañana martes habrá una ampliación en los horarios de transporte público incluidos taxis y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Basta recordar que este lunes, el servicio funcionará hasta las 21:30 horas; pero a partir de mañana se extenderá hasta a las 22:00 horas. 

Mientras que la venta de bebidas alcohólicas que fue suspendida desde el pasado 25 de enero en todos los sectores, se reactivará únicamente en restaurantes, aunque con un máximo de dos bebidas por comensal. 
En tanto, el "día solidario", en el que los negocios cierran sus puertas de manera voluntaria, cambiará de domingo a lunes.

Para el sector de la construcción las actividades siguen detenidas en los 217 municipios del estado, apuntó la autoridad.

IMCM