Gobierno de Quintana Roo presenta plan de reactivación económica

Ciudad de México.- Fue el pasado 29 y 30 de enero, cuando se llevó a cabo la gira de la presentación del Plan de Reactivación Económica del Sector Turismo en Quintana Roo, esto en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Bacalar, donde participaron los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal y local.

Durante la presentación del proyecto se dio a conocer el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que se empleará en 10 entidades federativas, 21 municipios y seis alcaldías, con el que se pretende beneficiar a 50 mil jóvenes aprendices para que se incorporen a empresas del sector turismo y reciban una beca mensual directa.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín recalcó la importancia del programa en este momento para el estado, comentando “Es un programa que permite apoyar al sector en materia laboral y al mismo tiempo, fortalecer la actuación del trabajo de los jóvenes, entre 20 y 29 años, quienes han sido los más golpeados ante esta epidemia”.

Indicó que este programa de mano del gobierno federal debe de ser un eje articulador para ampliar la cobertura de más adolescentes preparándose, trabajando, teniendo ingresos y capacitándose.

Del mismo modo, agradeció el apoyo para alcanzar estas soluciones, esperando que tengan más éxito en los próximos días, que eviten cancelaciones, que generan más viajes y más llegadas de turistas. 

Con información de La Razón

IMCM