Gobierno de Tamaulipas aclara que no hay orden de aprehensión contra Américo Villarreal

Ciudad de México.- El Gobierno de Tamaulipas aclaró que la Fiscalía General de Justicia estatal no tiene ni ha solicitado órdenes de aprehensión en contra del gobernador electo del estado, Américo Villareal.

Mediante un comunicado, explicó que la Fiscalía tampoco cuenta con órdenes en contra de los familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró Villareal.

"La únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación", señaló.

Imagen

Este miércoles, Américo Villarreal reveló que podría ser detenido en las próximas horas por una orden de aprehensión que, al parecer, giró el juez de Control recientemente adscrito a Ciudad Victoria, Miguel Moreno Castillo.

Hace unos momentos, hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho ordenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”, dijo.

Asimismo, aseguró que tenía información de que también fueron libradas órdenes de aprehensión en contra del presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez; el hermano de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas; el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz, entre otros.

Con información de Radio Fórmula