Gobierno firma acuerdo para garantizar más de 100 millones de vacunas contra Covid

MÉXICO.- El Gobierno Federal suscribió tres compromisos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 con AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics de China por un valor de más de 35 mil millones de pesos.

Durante la conferencia mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que gracias a los convenios realizados se tendrá acceso a las vacunas contra Covid-19 para cubrir a más de 100 millones de mexicanos.

“Se firmará un acuerdo con AstraZeneca para que México tenga acceso a 77.4 millones de dosis que en un periodo de marzo y hasta agosto serán entregadas a nuestro país”, detalló.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con estos acuerdos, México será de los primeros países en contar con la vacuna que va a aplicar de manera universal y gratuita.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo hizo un agradecimiento especial a los presidentes de China Xi Jinping, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “porque este convenio con una empresa estadounidense fue partir de una gestión que hicimos con el gobierno de Estados Unidos todo para tener a tiempo la vacuna”.

DVC