Gobierno prepara subasta de casas de 'El Chapo' Guzmán

Ciudad de México.- El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que el próximo domingo 10 de noviembre en el Centro Cultural Los Pinos se realizará la quinta subasta de bienes decomisados al crimen organizado.

Al ser entrevistado para Imagen Radio, Rodríguez Vargas refirió que entre los bienes que se ofertarán hay dos embarcaciones, las cuales, según él, tienen las características internacionales de navegación. Apuntó que se trata de dos buques cargueros, uno mediano, valuado en un millón de pesos, así como otro de 1.5 millones de pesos.

Enfatizó que esos navíos eran utilizados para el suministro de combustibles y mercancías a plataformas, buques estacionarios y “floteles”.

Indicó que una de las embarcaciones es un bien asegurado, conocido como Caribbean Clipper, el cual porta una bandera de Honduras, sin embargo, Rodríguez Vargas dijo que desconoce la historia de su decomiso, pero hasta donde él sabe se trató de una incautación por transportar diésel robado.

Agregó que entre la puja se subastarán nueve viviendas decomisadas a Joaquín “El Chapo” Guzmán, siete de las cuales, se ubican en Sinaloa.

Nota recomendada: Cae 8.92 por ciento venta de autos en octubre

Dijo que la más barata se ofertará en 105 mil pesos, y la más cara, en 11 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario, el remate constará de 45 lotes, que incluye vehículos como tractocamiones, tráileres, así como vehículos de colección, entre ellos un Jaguar, “con precio inicial de salida de 7 mil 600 pesos.

IMCM