Gobierno presenta ‘Tianguis del Bienestar’; donarán mercancía decomisada a comunidades pobres

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana el programa ‘Tianguis del Bienestar’, que tiene el objetivo de entregar a las poblaciones más vulnerables del país las mercancías decomisadas en las aduanas que por años habían permanecido en bodegas.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que la mercancía decomisada será entregada a los habitantes de 70 municipios de extrema pobreza, con el fin de limpiar las bodegas donde se almacena.

Explicó que el gobierno federal cuenta con muchas bodegas con mercancía decomisada como ropa, calzado y juguetes, entre otros objetos que generan gasto por renta, además de que las cosas se echan a perder o las roban.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el primer municipio en el que ya se comenzaron a implementar las acciones del Tianguis de Bienestar con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es Atlamajalcingo del Monte, en Guerrero.

La funcionaria federal explicó que la comunidad cuenta con una población del 71.5% en extrema pobreza, por lo que comenzaron con las acciones de conteo, clasificación y el traslado de bienes que se entregarán, por lo que el Tianguis se instaló el 11 y 12 de agosto.

Dijo que el programa se extenderá a las comunidades más pobres de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

DVC