Gobierno reitera compromiso de trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres

México.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República e integrantes del gabinete federal reiteraron su compromiso de trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres; así como por la seguridad para las mexicanas. 

En la conferencia matutina de este viernes, Andrés Manuel López Obrador pidió a todo el Gobierno de la República a garantizar la equidad de género, pues mencionó es un tema prioritario.

El mandatario exhorto a trabajar para “que se respete a las mujeres, se les proteja, se detengan los maltratos de mujeres”.

Añadió que el día de hoy se reunirá con la titular del instituto de las Mujeres, Nadine Gasman, para hablar sobre la nombrada conmemoración y de las demandas de este sector de la población y adelantó que se “dará un informe de lo que está sucediendo en México con las mujeres".

En cuanto aborto, Obrador indicó que este no es momento para abordar debates en torno al tema, pues, precisó, primero se debe acabar con la corrupción y serenar al país. Indicó que existen muchos temas importantes pero que se deben priorizar.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, expresó a través de su cuenta de Twitter la importancia que tienen las mujeres en el cambio social del país; además, acompaño la publicación con un enlace que habla de las cinco integrantes de la campaña “Mujeres transformando México”.

Asimismo, Marcelo Ebrad, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante su cuenta de Twitter indicó que la equidad de género es crucial para construir una sociedad nueva, justa y libre.

Por su parte, el secretario de Mariana, Rafael Ojeda, destacó la participación de las mujeres en el desarrollo de la sociedad y se comprometió a continuar trabajando en la igualdad laboral y no discriminación.

Igualmente, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, recordó que hay mucho pendiente en cuanto a justicia para las mujeres y enfatizó en el trabajo de las mujeres en la construcción de la Patria.