Golpean y retienen a agente del INM, luego de rescatar a 11 migrantes en Chiapas

Foto: Especial

Ciudad de México.- Un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) fue agredido físicamente durante el traslado de 11 indocumentados que habían sido rescatados de un “pollero” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó el órgano técnico desconcentrado de la administración pública federal.

Según el INM, el oficial conducía un automóvil en el que traslada a los indocumentados, sin embargo, personas retuvieron la camioneta, agredieron al empleado y liberaron a los migrantes.

Los hechos ocurrieron en la localidad de El Carrizal, Tuxtla Gutiérrez, donde se efectuaba la identificación de los extranjeros como parte de las acciones enmarcadas en la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas, detalló el INM.

"Alrededor de las 13:00 horas, fue interceptada en una calle de la comunidad la camioneta del INM con 11 personas migrantes provenientes de El Salvador, uno de Nicaragua y uno más de Honduras. El agente federal de Migración que conducía la unidad fue retenido y golpeado mientras se llevaban a quienes previamente habían sido rescatados", se lee en un comunicado.

IMCM