Gonzalo no va a trabajar en el Gobierno, se encargará de la fábrica de chocolates: AMLO
Redacción
Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que su hijo Gonzalo Alfonso López Beltrán, no va a trabajar en la política cuando termine su Gobierno, pues va a trabajar en la fábrica de chocolates que tiene en sociedad con su hermano Andrés Manuel López Beltrán.
"Eso, lo de Gonzalo, afortunadamente no, se va a dedicar a los chocolates", declaró el mandatario en su conferencia Mañanera.
Por otra parte, el tabasqueño destacó que su hijo Gonzalo ha colaborado como honorifico en el Tren Interoceánico, pero sin cobrar, además, agregó que se sintió contento cuando este le confesó que no tiene planes de trabajar en el Gobierno.
"Sí, lo supe, pero Gonzalo no está metido en la cuestión política. Gonzalo ha ayudado como honorifico en el interoceánico, pero no cobra y no va a trabajar en el gobierno, cuando me dijo eso me sentí contentísimo, se va a ser cargo de la fábrica de chocolate que tiene él en sociedad con Andrés", aseveró.
Con lo anterior, el mandatario mencionó que los hijos siempre padecen lo que hacen los padres y, más cuando se dedican a la política.
"Me puse contentísimo, porque pobre los hijos, se desquitan con ellos, ellos tiene que padecer por lo que hacen los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios", apuntó.
CHOCOLATES ROCÍO
López Obrador recordó que la madre de sus tres hijos, Rocío Beltrán Medina, les heredó un terreno en Teapa, Tabasco, donde sembraron cacao para hacer chocolate.
"Me acuerdo que un día pusieron, porque la mamá les heredó un terreno en Teapa y sembraron cacao para hacer chocolate, a los tres hermanos, 52 hectáreas sembraron cedro y luego cacao y se asociaron y buscaron buenas variedades criollas para tener buen cacao y orgánico y empezaron a hacer chocolate y pusieron una tienda chocolates que está por aquí cerca", detalló.
Asimismo, indicó que los chocolates los venden en un local en el Centro Histórico, sin embargo, pese a que le gusta mucho, no ha podido ir a comprarles.
"Hacen los chocolates y rentan por aquí un local, deben ser 50 metros cuadrados, yo no he podido ir, tengo ganas de ir porque es muy rico el chocolate. Son muy zacateros porque no le traen al papá ni siquiera un chocolate. Son muy austeros", refirió.
También confesó que cuando sus hijos comenzaron su negocio no vendían más de 3 mil pesos diarios y, después del reportaje de la periodista Carmen Aristegui las ventas se elevaron hasta los 10 mil pesos diarios.
“vendían como 3 mil pesos diarios y a penas para la renta y eso. De repente saca un reportaje Carmen Aristegui diciendo, así con sus voladas (…) (y) ¿Qué creen qué pasó? Habían colas comprando chocolate y de la gente más humilde en solidaridad. Aumentaron las ventas de 3 mil como a 10 mil”, apuntó el tabasqueño.
PGC