Gorila fugitivo: Hallazgo de ganado sacrificado en Hidalgo desata temor

Ciudad de México.- Temor y sorpresa provocó entre los pobladores de la región del Valle del Mezquital en Hidalgo la aparición de ganado sacrificado con una característica en común: todos los animales fueron matados por el cuello. Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Cieneguillita, en el municipio de El Cardonal, donde los vecinos alarmados solicitaron la intervención de las autoridades municipales al descubrir cuatro borregos muertos en un corral.

Según los testimonios de los residentes locales, los animales parecían haber sido atacados por un animal de gran tamaño. "Parece ser que los borregos fueron atacados en el cuello, y uno de ellos incluso tenía las vísceras expuestas", señaló uno de los testigos.

Ante el incidente, el personal de Protección Civil municipal acudió al lugar y confirmó la veracidad de los hechos. Durante la inspección del área, se encontraron presuntas huellas de pisadas de un animal de gran tamaño, aunque las autoridades evitaron especular sobre el tipo de animal responsable.

Sin embargo, la teoría más llamativa surgió en medio del desconcierto: ¿podría ser un gorila el responsable de los ataques? Las autoridades de Hidalgo emitieron una alerta de búsqueda del supuesto gorila que, aparentemente, se habría escapado de Santa María Temascalapa, en el Estado de México.

El avistamiento del gorila se produjo en el municipio de Villa de Tezontepec, ubicado a unos 30 kilómetros de Pachuca, generando aún más intriga entre la población local. Las autoridades continúan investigando el origen de los ataques al ganado y se mantienen alerta en busca del gorila fugitivo, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad.

Este inusual incidente ha generado preocupación y especulación en la región, ya que la presencia de un gorila fuera de su hábitat natural plantea interrogantes sobre la seguridad de los habitantes. A medida que se recopilan más pruebas y se lleva a cabo la búsqueda del animal, la incertidumbre persiste en el Valle del Mezquital.