Grupo criminal se apoderó de tenencia en Ciudad Hidalgo, Michoacán

Ciudad de México.- José Luis Téllez Marín, alcalde de Ciudad Hidalgo, Michoacán, aseguró que un grupo criminal se apoderó de una tenencia de esta localidad, lo cual tiene atemorizada a la población.

Indicó que se trata de la tenencia de Agostitlán, localizada a 15 minutos de la cabecera del municipio que gobierna, donde las áreas de seguridad tienen identificada la presencia de una banda criminal, que a decir de algunos medios de hace llamar “Los Correa“.

“Nos dicen que hay un grupo de delincuentes que comandan ahí. Desconozco a qué grupo pertenezcan, pero sí sabemos que hay una persona que apodan “El Pica”, “El Visco”, “El Sabino” y otras dos personas que sabemos que andan ahí atormentando a toda la gente de la tenencia de Agostitlán”, aseveró el morenista.

Comentó que desde hace unos meses, a través de las líneas de atención, empezaron a recibir quejas, denuncias anónimas y peticiones de ayuda, de los habitantes de esa localidad. 

Medios locales señalan que la ruptura de dos lugartenientes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) derivó en una ola de violencia en la región oriente del estado, generando terror en los habitantes de los municipios de Angangueo, Contepec, Huetamo, Hidalgo, Jungapeo, Maravatío, Ocampo, Senguio, Tlalpujahua, Tuxpan y Zitácuaro.

IMCM