Grupo México quiere establecer mesa diálogo para atender derrame en Río Sonora: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Luego que el jueves pasado, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), diera a conocer que se presentó una denuncia penal contra Grupo México, por presunto incumplimiento de la remediación ambiental derivada de la contaminación del Río Sonora, en hecho ocurrido el 6 de agosto de 2014, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que esta empresa solicitó establecer una mesa diálogo para atender el caso. 

Tras ser cuestionado en su mañanera de este miércoles, sobre si el gigante minero, propiedad del empresario Germán Larrea Mota Velasco, habría buscado algún tipo de acercamiento con su Administración, el mandatario confirmó que sí, que fue esta semana cuando hubo acercamiento. 

“Antier llegó un escrito a la Secretaría de Gobernación por parte de Grupo México con la intención de establecer un diálogo para atender varios asuntos, y uno de ellos es el de buscar una solución al problema de la contaminación del Río Sonora”, aseveró. 

Indicó que dicha firma busca una mesa de diálogo para analizar el resultado de los estudios realizados por la Semarnat sobre la contaminación en un área de 40 mil metros cúbicos. 

López Obrador abundó que Luis María Alcalde Luján, encargada de Gobernación, le dijo que representantes de la minera está en la mejor disposición de que se realice dicho encuentro y con el tiempo que se requiera. 

“Desde luego que se va a invitar a los representantes y a las personas afectadas del Río Sonora”, apuntó el jefe del Ejecutivo federal. 

IMCM