Guardia Nacional incauta en Sinaloa alrededor de 83 mil 900 pastillas de aparente fentanilo

Ciudad de México.- Personal de la Guardia Nacional desplegados en Ahome, Sinaloa, decomisaron aproximadamente 83 mil 900 pastillas de aparente fentanilo y alrededor de nueve kilos de probable crystal, con un precio estimado en el mercado nacional de 33 millones 900 mil pesos.

En un comunicado, la corporación precisó que al patrullar sobre la carretera internacional México, Culiacán-Los Mochis, tuvieron contacto con una camioneta pick up que transitaba sin placa de circulación delantera, por lo que le solicitaron al conductor detener su marcha, haciendo caso omiso.

Debido a ello inició una persecución hasta que los presuntos delincuentes se desviaron por un camino de terracería, donde el chofer perdió control y cayó a un desnivel de cerca de un metro de profundidad. Ahí el conductor descendió y corrió hacia la maleza sin darle alcance.

Debajo de los asientos localizaron cuatro recipientes con una sustancia similar a la droga conocida como crystal y al remover la tapicería de los asientos hallaron cuatro bolsas con los comprimidos.

Todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) local, la que determinará el peso y el tipo exacto de las sustancias.

IMCM