Guardia Nacional podría comenzar a operar en marzo: Durazo

México.-Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pidió a la Cámara de Diputados, aprobar por unanimidad y sin realizarle cambios, la iniciativa de la Guardia Nacional.

En entrevista, el funcionario destacó que aunque "no fue nuestra iniciativa, estamos completamente de acuerdo con ella, porque todas las aportaciones que hicieron los diversos partidos, la enriquecieron".

Detalló que "aun si no estuviésemos de acuerdo con alguno de sus términos, valoramos mucho que tenga un respaldo unánime que le da una fortaleza muy importante".

Durazo mencionó, que de ser aprobada la iniciativa en los términos acordados en el Senado, la Guardia Nacional podría comenzar a operar en marzo.

Añadió que ya se formaron dos equipos de trabajo: uno con el que se desarrollará la labor legislativa, presupuestal y administrativa y una comisión dentro de la Policía Federal para establecer propuestas sobre la transición a la Guardia Nacional.

Informó que el proceso de reclutamiento se detuvo en días pasados pero que será reanudado cuando la Cámara dé respuesta.

Recordó que el puesto para el líder del nuevo cuerpo de seguridad aún está desocupado y será en la ley secundaria donde se plasmen los requisitos, sin embargo, el lugar puede ser tomado por un hombre o mujer, civil o militar, activo o retirado.

(Información de Notimex)

Te recomendamos: Asesinan al hermano de "El Licenciado" en Culiacán

acv