Guterres asegura que sin inclusión plena e igualdad, la paz se queda a medias

Foto: Especial

MÉXICO.- El secretario general de la ONU, António Guterres indicó que, sin inclusión plena e igualdad, la paz se queda a medias debido a que sólo se puede logra la paz verdadera y sostenible si las personas se sienten apoyadas, incluidas y valoradas.

De acuerdo con el funcionario, la pandemia de Covid-19 ha aumentado las dificultades para las personas más pobres y vulnerables.

Agregó que 120 mil millones de personas cayeron en la pobreza, por lo cual se enfrenta la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial

“Enfrentamos la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, miles de millones de personas carecen de redes de seguridad necesarias para afrontar las dificultades de protección social, atención sanitaria y protección laboral”, destacó Guterres en sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que preside el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Nota recomendada: López Obrador propone ante la ONU un mecanismo mundial contra la pobreza

Señaló que los habitantes de los países más ricos han recibido la tercera dosis de la vacuna de Covid-19, mientras que solo el 5% de la población de África está vacunada.

Asimismo, hizo referencia a las “políticas ficticias” que el presidente López Obrador advirtió, el año pasado, que si a las personas que están en la cumbre les va bien, a las que están por abajo les irá bien.

DVC