Gutiérrez Gijón advierte con denunciar a priistas si votan a favor de reforma eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como “traidores a la patria” serían señalados los 71 diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", de prestarse a la aprobación en San Lázaro de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció Nallely Gutiérrez Gijón quien encabeza a la organización disidente del tricolor “PRI Legítimo”.

En conferencia de prensa, quien fuera expulsada del Revolucionario Institucional el mes pasado, informó que envió una carta a los legisladores priistas para exhortarlos a que signen un compromiso ante notario público de que votarán en contra de la iniciativa del Ejecutivo federal, respetando los acuerdos pactados con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la alianza Va por México.

Gutiérrez Gijón advirtió que, si bancada priista se une a la de Morena en la Cámara de Diputados o se ausenta en la votación de la reforma eléctrica, permitirían que esta fuera aprobada y, de ser así, el movimiento que ella lidera exigiría la expulsión de Moreno Cárdenas y de los legisladores tricolores por “traición a la patria”.

“No somos todos los priistas y no es todo el PRI, es el PRI de Alejandro Moreno porque  si concebimos que decimos, el PRI traicionó, el PRI está acabando con la alianza, no es el PRI, es Alejandro Moreno y su camarilla, Rubén Moreira y Pepe Murat que sí están acabando con esa alianza y están deshonrando su palabra, los 71 diputados que hay en la Cámara llegaron por la Alianza por México con el discurso de que votaran por la alianza y con el PRI para detener las reformas constitucionales, así que es una verdadera vergüenza que no cumplan su palabra y que se entreguen por vendettas personales”, sentenció.

ARREMETE CONTRA ALITO

Agregó que en por la cercanía que el líder nacional del PRI tiene con Morena, hay militantes en al menos siete estados del país que exigen su renuncia y aseveró que Moreno Cárdenas está buscando la creación del “PRI-MOR”.

“En 7 estados tenemos solicitudes de expulsión de los compañeros que nos acompañan en el movimiento y efectivamente, el PRI de Alejandro Moreno se va a convertir en el PRI-MOR. Por eso estamos encabezando este movimiento del PRI Legítimo, porque sí Alejandro Moreno no rectifica su posición vamos a escindirnos y hacer un PRI alternativo. Está acabando con el partido y si lo vemos muy cercano a Morena”, dijo.

IMCM