Gutiérrez Luna pide a diputados analizar reforma eléctrica y dejar de lado lo ‘ideológico y político’

Ciudad de México.- Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, exhortó a los grupos parlamentarios a que analicen a detalle los alcances del dictamen de la reforma eléctrica, anteponiendo el bienestar de México a cualquier “interés de grupo, ideológico y político”.

Gutiérrez Luna pide a diputados analizar reforma eléctrica y dejar de lado lo ‘ideológico y político’

Las y los mexicanos tienen altas expectativas sobre la labor de sus diputados, por lo que tenemos que rendir cuentas a través del buen desempeño de nuestra noble tarea que es legislar”, expresó.

El diputado de Morena recordó que desde la ciudadanía ha puesto su atención en las deliberaciones que se han dado respecto al proceso parlamentario de la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual, confió, derivará en reformas que fortalezcan el desarrollo y el bienestar social nacional.

Resaltó que toda modificación constitucional tiene como objetivo el bien común, porque “para evitar la crisis de tener un recibo de luz impagable que ponga en riesgo a nuestras familias. Por mis hijos, por los tuyos, estas son solo 10 de las razones para aprobar la reforma eléctrica, no hay pretexto”.

A través de un video que publicó en Twitter, Gutiérrez Luna expuso 10 razones por las que se votará por la reforma, entre las que destacó será la reducción en las tarifas para el uso doméstico y para el bombeo agrícola; así como tarifas especiales en escuela y hospitales.

Para reducir las tarifas, los nuevos esquemas tarifarios beneficiarán a 43 millones de familias y 3.2 millones de pequeñas y medianas empresas. Dos. Para beneficiar a cinco millones de campesinas y campesinos y 134 mil sociedades agrícolas con la reducción de las tarifas al bombeo agrícola” sostuvo.

Ante ello, recalcó que ha llegado el momento en que los diputados asuman su responsabilidad “seguir su convicción y de cara a las y los mexicanos votar dicho dictamen que, pese a estar nutrido por diferentes perspectivas, persigue el propósito común de asegurar el bien de nuestro país”.

También, en un comunicado emitido en la Cámara Baja, subrayó que es momento de demostrar oficio político para la discusión y votación del próximo 17 de abril.

Seguro estoy de que las reformas que están en estudio desde hace varias semanas tienen esa visión, la de establecer en nuestra máxima ley el derecho a mejores servicios, costos y a salvaguardar la soberanía nacional”, aseguró.

Afirmó que el dictamen aprobado en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía recogió las propuestas de los grupos parlamentarios.