Gutiérrez Müller denuncia intimidación tras espionaje

Foto: Especial

MÉXICO.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó el espionaje realizado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero denunció que no ha sido la única práctica intimidatoria que ha padecido.

Esto, al pronunciarse sobre la revelación que hizo el periódico británico The Guardian acerca del espionaje realizado por el gobierno del expresidente Peña Nieto a la familia y colaboradores de AMLO. 

A través de su cuenta de Instagram, la coordinadora del Proyecto Memoria Histórica y Cultural de México aseguró que además de las intervenciones telefónicas, se han colocado chips en sus vehículos y cámaras de vigilancia en las calles donde se ubican sus domicilios.

Afirmó que el Gobierno violó su derecho a la privacidad, y consideró paradójico que quienes incurrieron en ese delito ahora no tengan que padecerlo.

“Es sin duda importante la exhibición pública de estas prácticas que confirman nuestras antiguas sospechas. No me sorprende. Me repugna pero estamos acostumbrados (…)

Nota recomendada: 'Ya no se espía a nadie', asegura López Obrador tras escándalo de Pegasus

Gutiérrez Müller pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue el caso, expresó su deseo de que se ponga fin a este tipo de abusos.

“En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones no sólo del periodo indicado por los reportajes que circulan, sino de antes”, agregó.

DVC