Ir al contenido principal

Gutiérrez Müller y López Gatell mandan mensaje a niños en cuarentena

Mi Nación
Gutiérrez Müller y López Gatell mandan mensaje a niños en cuarentena
Gutiérrez Müller y López Gatell mandan mensaje a niños en cuarentena

Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pidieron a los padres de familia estar pendientes y dar confianza a las niñas y los niños durante la actual cuarentena por Covid-19.

En un video publicado por López-Gatell, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gutiérrez Müller, hizo votos porque la cuarentena pase pronto y todo regrese a la normalidad para los infantes.

"Depende mucho de nosotros también estar bien. Sí seguimos las recomendaciones de las autoridades, entre todos vamos a salir de esta sanos, salvos y fortalecidos", enfatizó Gutiérrez Müller.

La cónyuge del mandatario preguntó a López-Gatell: "¿Qué es lo que nos puedes recomendar?", a lo que el subsecretario de Salud respondió que es importante que los padres y madres no atemoricen a los niños y que les digan completamente la verdad.

"Los niños pueden aprender mucho de esta experiencia, pueden crecer emocionalmente e intelectualmente y estar muy cercanos. Es importante que sepan la razón por la que se hace esta situación especial en casa y dejar que expresen sus emociones y sentimientos, así como escucharlos con mucha atención y con mucho respeto", señaló López-Gatell.

Nota recomendada: Por coronavirus, CJF prolonga suspensión de actividades hasta el 5 de mayo

La grabación dura poco más de dos minutos y fue grabado en Palacio Nacional.

Con información de Notimex

IMCM

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Israel Campos Montes