Habitantes de CDMX dejan sin vacunas contra el Covid a población de Cuernavaca

Foto: EFE

MORELOS.- Las dosis de vacuna contra el Covid-19 en los distintos módulos instalados en Cuernavaca se acabaron desde ayer, luego de que personas de otros estados y municipios acudieron a inmunizarse.

El coordinador de la jornada de vacunación en Morelos, Miguel Ángel Van-Dick Puga informó que para Cuernavaca se consideraron 38 mil 500 dosis a aplicarse del 11 al 13 de mayo y por la alta demanda aplicaron 52 mil 135 dosis en el rango de 49 a 59 años de edad, porque llegaron personas de otros estados como la Ciudad de México y también de otros municipios morelenses, como Jiutepec.

En el módulo de la unidad deportiva Fidel Velázquez se contaron mil personas y el 80% de los que acudieron fueron habitantes de Jiutepec.

Por lo que señaló que para la población de Cuernavaca que no alcanzó a vacunarse se les aplicará el biológico la siguiente semana, pero será un solo día. 

Nota recomendada: Gobierno de México ancla la recuperación a la vacuna y al T-MEC

Además, para evitar este problema, el funcionario dijo que la próxima semana solicitarán a las personas presentar comprobante de domicilio o identificación oficial a fin de corroborar que sean residentes del municipio donde se aplica la vacuna.

Asimismo, pidió a la población morelense acudir a recibir su vacuna en su municipio de residencia, en los días y sedes que se programa con anticipación la Brigada Correcaminos y con los requisitos indispensables que se mencionan.

DVC