Hablé a título personal con 'Alito' y él violó la confianza, acusa Manuel Velasco

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, dirigente nacional del PRI, acusó que Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo mandó a amenazar un día antes de la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el senador Manuel Velasco indicó que la charla con el líder tricolor fue desvirtuada.

Vía Twitter, Velasco señaló que en ningún momento amenazó a nadie, al contrario, "yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones".

“He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como ésta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal”, precisó en un hilo de mensajes. 

Indicó que en su calidad de senador tiene diálogo todos los días para construir acuerdos con base en el respeto y el entendimiento. 

Moreno Cárdenas difundió en redes sociales un audio en el cual sostiene una llamada telefónica con el legislador del PVEM, quien le dice que “el número dos” le mandaba a decir que “si no jalaban con ellos, se iban a ir con todo”. 

En la llamada "en clave" de casi nueve minutos, el senador del PVEM le comenta al presidente del PRI que Augusto López le dijo: "Oye cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él (con Alejandro Moreno) (...) he platicado con él, pero sí estoy preocupado porque pues esto ya se va a poner muy tenso". 

Moreno Cárdenas dice que ha platicado con "ellos", pero no cumplieron ningún acuerdo y le aclara a Velasco que "nosotros no entendemos" bajo amenazas.

Velasco señala que intenta mediar la situación debido a que el gobierno federal se enteró de la junta del Consejo Político del PRI, en la que se advertiría de la expulsión de los legisladores que votaran a favor de la reforma eléctrica. 

"Si se van a venir con todo, que se vengan con todo, yo no tengo tema. Si algo que tengo yo, es que me sobran huevos", apuntó Moreno Cárdenas. 

IMCM