Habrá buena relación bilateral entre Biden y AMLO, asegura Partido Demócrata

Ciudad de México.-  Gricha Raether, representante del Partido Demócrata en México, afirmó que no existe ningún tipo de malestar por parte de Joe Biden ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de felicitarlo por ser el virtual ganador de la elección presidencial en Estados Unidos.

“Entendemos que es prerrogativo de cada jefe de Estado el tomar la decisión de cuándo y de qué manera desea reconocer o felicitar al ganador de cualquier contienda electoral”, anotó el político de la Unión Americana en entrevista con El Heraldo Radio.

Raether calificó de hábil la forma en cómo se ha desempeñado López Obrador y que esa decisión será vista en favor de la relación bilateral de manera profesional.

Adelantó que la administración de Biden tendrá una postura madura ante las acciones que sean llevadas a cabo en 2024 en nuestro país y explicó que la agenda estará enfocada en las necesidades apremiantes que hay en la frontera, las cuales se basan en temas de tráfico de drogas, seguridad e intercambios comerciales.

“La actitud hacia México no va a ser la que tenía Trump, que es obligar al gobierno mexicano hasta cierto punto, a través de amenazas de aranceles”, aseveró.

IMCM