Habrá denuncia de hechos contra López-Gatell por accionar ante pandemia: PAN

Ciudad de México.- Ante la negativa del gobierno federal de realizar una auditoría externa por especialistas al manejo de la Covid en México, el PAN presentará mañana lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra Hugo López-Gatell y quienes resulten responsables por las acciones, omisiones y negligencias en la atención y desempeño, indico Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional de dicho partido.

En un comunicado, el presidente blanquiazul subrayó que la queja versará en que esas malas prácticas sean constitutivas de delitos federales y que se pondrá énfasis que a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Consejo de Salubridad General, las autoridades del país no han actuado conforme a los lineamientos de salud, toda vez que atentan contra la vida y en detrimento de las personas.

"Simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el gobierno federal decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente", cuestionó Cortés Mendoza.

SIN CAPACITACIÓN AL PERSONAL

Agregó que de igual forma, no se tomaron las precauciones para capacitar al personal médico y hospitalario que cubre el sistema de salud pública, “ni mucho menos se les entregó el equipo adecuado de protección”.

Destacó que las contradicciones que se suscitaron, porque mientras se recomendaba mantener la "sana distancia" y no abrazar, ni saludar con la mano, además de permanecer en casa, el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza lo contrario en sus giras de trabajo, al mantener la cercanía con las personas e inclusive, invitando a la población a salir.

Cortés Mendoza refiere que es evidente e importante la influencia que López Obrador tiene en millones de mexicanos, por lo que al no usar cubrebocas al igual que López-Gatell, provoca que muchas personas tampoco lo usen.

“Si ambos se pusieran cubrebocas, habría muchísimas personas que seguirían su ejemplo. Parece que no se dan cuenta del daño que le hacen a la población o que, dándose cuenta, lo hacen con dolo”, concluye el texto.

IMCM