Habrá 'normalidad productiva' a finales de este año, asegura López Obrador

Ciudad de México.- Confiado en que la economía de México se recuperará en el corto plazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es muy posible que esto suceda a finales de 2020, tiempo en que, según él, se logrará la “normalidad productiva” que se detuvo por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

“Para finales de año vamos a estar casi en la normalidad productiva. Tuvimos presiones porque me pedían que nos endeudáramos, incluso hasta intelectuales, académicos de izquierda, de que no había problema si nos endeudábamos y dijimos: no”, enfatizó en su matutina desde las instalaciones de la Séptima Región Militar de Nuevo León.

También indicó que ya se está saliendo de la crisis monetaria, a pesar de que se cayó como no se veía desde 1932, y que esto es gracias a la reactivación de la industria y la creación de empleos.

Destacó que aunque se perdieron más de un millón de fuentes laborales por la pandemia, ahora se entró en una fase de recuperación, dado que en lo que va de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 80 mil nuevas plazas de trabajo.

Precisó que antes del SARS-CoV-2 se encontraban afiliados al IMSS 20 millones 500 mil trabajadores, razón por la que llamó a "apoyar a los de abajo" con recursos económicos en vez de a las grandes empresas.

Nota recomendada: Hallan túnel entre México y Estados Unidos construido bajo el Río Bravo

“La riqueza no es como el covid-19, no es contagiosa, no permea, se quedaba arriba. Ahora fue distinto, ahora decidimos rescatar de abajo hacia arriba y de manera directa”, apuntó.

IMCM