Habrá reforma al sistema de pensiones lo antes posible: Morena

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que la reforma al sistema de pensiones propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una amplia discusión en ese recinto legislativo.

En un comunicado, el legislador señaló que el actual sistema de afores no genera pensionados, sino desamparados, por lo que impulsará esa iniciativa entre los demás grupos parlamentarios para que “sea aprobada lo antes posible”.

"Con esta reforma vamos a corregir una de las herencias más terribles del régimen neoliberal: la reforma de 1997, que lo único que generó fue un sistema que no generaba pensionados, sino desprotegidos, pues más de 60 por ciento de los trabajadores no alcanzaría a tener pensión en ese esquema", criticó.

Delgado Carrillo precisó que el planteamiento presidencial no pretende tener un control de precios de comisiones por la administración de las afores, sino que se cobren comisiones que en promedio, serán iguales a otros países.

Nota recomendada: Exigen #JusticiaParaAlondra, quien fue hallada muerta en Coahuila

“Uno de los objetivos es que las comisiones que se cobran por la administración de cuentas de pensiones esté dentro del promedio del mercado internacional, donde se consideran países como Estados Unidos y Chile”, apuntó el diputado morenista.

IMCM