Habría calificado 'Alito' de prostituta a periodista, según nuevo audio revelado

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al divulgar Layda Sansores San Román, el décimo audio contra Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito, dirigente nacional del PRI, se le escucha calificar de prostituta a una periodista, al tiempo que presume amistades en periódicos.

En su programa “Martes del Jaguar”, la mandataria reprodujo cómo supuestamente Alito pagar a periodistas como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y directores de periódicos como Crónica, Proceso, Telemar y Tribuna, para que difundan información positiva sobre él, además de referirse despectivamente a las mujeres.

Con base al audio “asqueroso”, como lo calificó por la mañana Sansores San Román, el presidente del PRI aseguró “tú cuándo has visto que eso pase en Tribuna, en Crónica o en Telemar? Nunca, nunca, jamás. Está como un día, un cabrón mandó un artículo a Tribuna… mandó un artículo poniéndome en toda madre a mí, un columnista en Tribuna, y me lo mandaron. [Le dije] ‘Ah, ¿eso escribió ese cabrón? Bueno, pon un artículo donde hablen maravillas del Alito, le ponen su nombre y lo publican’, y salió”.

Además, insinuó que en caso de que él fuera dueño de un periódico, habría publicado en primera plana una nota en la cual se hablara de la madre de quien le ofendiera, junto con la frase “es una puta”.

“Yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers, Rafael Cardona, Antonio Navalón… ¿quién otro? Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, todos esos son mis brothers. Y yo le puedo decir a Navalón: ¡rájale la madre a tal hijoeputa, un vergazo’”, habría abundado.

APELA A LA JUSTICIA

Tras esto, Moreno Cárdenas aseguró que un actuario del juzgado federal de Campeche fue a notificar a Sansores San Román sobre el amparo que fue admitido a trámite para que deje de difundir grabaciones, sin embargo, indicó que la morenista se niega a recibirlo.

"Ha sido notificada por diversos medios, es un hecho notorio y público del que no puede alegar su desconocimiento", escribió Alito en su cuenta de Twitter.

Fue el juez décimo sexto de distrito en materia administrativa, quien admitió a trámite el amparo promovido por Moreno Cárdenas.

Pero trasciende que este recurso se dirimirá en audiencia constitucional el próximo 18 de agosto a las 9 de la mañana, cuando se definirá si se otorga este beneficio al líder tricolor.

IMCM