Hace falta personal médico para atender fase 3 por Covid-19, reconoce AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se necesita más personal de salud, camas y ventiladores para atender la emergencia sanitaria por Covid-19 cuando se encuentra en el pico más alto, que según las autoridades sería entre el 8 y 10 de mayo.  

“No es que estén saturados los hospitales, no que no tengamos camas, no que no haya ventiladores, no que no tengamos médicos especialistas, si hay, si tenemos, pero queremos estar bien preparados, incluso para el peor de los escenarios, mejor que sobre y no que falte”, apuntó en conferencia matutina.  

Explicó que la víspera llevaron a cabo la revisión del equipo médico, así como del personal para atender la emergencia, e indicó que así notó que “nos falta, no para ahora, sino para cuando se está pensando que vamos a tener el tiempo más difícil, más crítico”. 

Destacó que en este punto se tiene una mayor incidencia de contagios en la Ciudad de México, sin embargo, también se encuentran atentos a la situación en “Baja California, Tijuana, Mexicali; atentos también a Tabasco que está siendo muy afectado, Quintana Roo; también Guadalajara, Monterrey”. 

ACV