Hacienda blinda economía con bono catastrófico de 485 mdd

Ciudad de México.- Como parte de las acciones del gobierno federal para dar protección financiera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a través del Banco Internacional para la Reconstrucción y Fomento (BIRF), emitió un bono catastrófico a cuatro años que proveerá a México de una protección financiera por 485 millones de dólares (mdd) contra pérdidas derivadas de sismos y ciclones tropicales.

La SHCP detalló en un comunicado que esta partida económica se dividió en cuatro clases diferentes para otorgar cobertura contra sismos de diferentes magnitudes y contra ciclones tropicales provenientes tanto del Atlántico como del Pacífico.

Indicó que en caso de ocurrir un desastre natural que sea elegible para la cobertura, algunos o todos los recursos del bono se depositarán directamente en el Fondo Mexicano para los Desastres Naturales (Fonden).

Agregó que los pagos serán iniciados cuando un sismo o ciclón tropical cumplan con los criterios paramétricos de localización y severidad establecidos en los términos de los bonos, mismos que serán realizados por el BIRD al FONDEN a través de la intermediación de Swiss Reinsurance Company Ltd y Agroasemex, S.A.

Nota recomendada: Asesinan a balazos al diputado local Erik Juárez en Morelia

En tanto, GC Securities, Goldman Sachs & Co. LLC y Swiss Re Capital Markets serán los agentes estructuradores en conjunto, así como los gestores de la transacción. Mientras que AIR Worlwide es el modelador del riesgo y agente calculador.

IMCM