Hacienda se reunirá con gasolineros para hablar sobre los precios de combustibles

México.-Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, se reunirá con empresarios dedicados a la distribución de combustible, luego de que estos, solicitarán establecer un diálogo con el gobierno sobre los precios de la gasolina, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, luego de que en días anteriores señalara que el costo de los combustibles aumentó debido a que han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolinerías, el mandatario señaló que “se dará a conoer quién es quién en las gasolinas”, y detalló que la reunión podría darse hoy mismo

Detalló que el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) compartirá con los gasolineros los datos que tienen en cuanto a los precios de los combustibles y mencionó que se espera lograr un acuerdo para evitar abusos.

“Él va a atenderlos desde hoy mismo para que se les informe sobre los datos que se tienen, escucharlos, tomar en cuenta sus puntos de vista y que se busque por la vía del diálogo y del entendimiento, un acuerdo”, expuso.

Indicó que el objetivo es llegar al entendimiento con los empresarios de combustibles para así no afectar a los consumidores, pues reiteró, “hay la decisión de no aumentar el precio en términos reales por parte del gobierno, y lo estamos cumpliendo”.

Desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal opinó que es positivo que se realice la reunión para hacer un análisis sobre el comportamiento de los precios, y negó que exponer qué gasolineras venden más barato y cuales más caro sea una “inquisición”.  

acv