Hallan el cuerpo sin vida de Adalberto Castillo, expresidente de Canacintra Oaxaca

Ciudad de México.- Adalberto Castillo González, empresario y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Oaxaca, fue encontrado muerto en el municipio de Ocotlán de Morelos, en el paraje La Galera.

"Los industriales condenamos enérgicamente este hecho que lacera a nuestra comunidad y que reiteradamente está siendo violentada en todas las regiones del país bajo el cobijo de la impunidad y la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz social", señaló Canacintra en un comunicado.

Preliminarmente se dio a conocer que Adalberto Castillo se encontraba semienterrado y con disparos de arma de fuego, pero aún no ha sido confirmado.

El hecho está confirmado, pero el modo o motivo aún no”, dijo el vocero del gobierno de Oaxaca, Francisco Vallejo Gil.

De acuerdo con medios locales, el empresario llevaba desaparecido algunos días, pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido un informe oficial, ni ha confirmado públicamente las circunstancias del hecho.

Presuntamente el empresario fue secuestrado el pasado lunes en la zona residencial de San Felipe del Agua, en la capital de Oaxaca; su camioneta fue localizada el martes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el tramo denominado Tierra Negra, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Alejandro Sánchez Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, lamentó los sucesos; además, externó su deseo de que las autoridades hagan justicia.