Hallan el cuerpo sin vida del exdiputado del PT, Daniel Palafox Suárez

Ciudad de México.- El cuerpo del exdiputado del Partido del Trabajo (PT), Daniel Palafox Suárez, fue encontrado con signos de tortura en las inmediaciones de la capilla de la Santa Muerte, en la colonia Ladrillera, en el municipio de Empalme.

El pasado 28 de enero fue reportado como desaparecido, tras haber sido privado de la libertad en su domicilio ubicado en Colinas de Miramar en el municipio de Guaymas, Sonora.

Previamente el exlegislador y empleado del ayuntamiento de Empalme, de 37 años de edad, planteó el problema de las desapariciones forzadas en la tribuna legislativa.

Fue el pasado 9 de marzo de 2021, en sesión plenaria del Congreso del Estado, cuando tomó protesta como diputado por el Distrito XIII, con cabecera en Guaymas. Después de que el congresista Rodolfo Lizárraga, solicitará licencia para separarse de su cargo, el Órgano Legislativo llamó a su suplente, Palafox Suárez para hacer la toma de protesta conforme a la Constitución Política del Estado.

Tras asumir el cargo el 13 de abril, por petición de ciudadanas y ciudadanos del Distrito XIII, presentó un posicionamiento sobre las desapariciones forzadas.

En el cual mencionó que la situación es sumamente alarmante, ya que la entidad se coloca entre los estados con el mayor número de cuerpos en fosas clandestinas. Además, en aquella ocasión, realizó un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para actuar en coordinación y evitar más desapariciones.

Este viernes 4 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el hallazgo del cuerpo del excongresista. Informó que a través del C5i, se tuvo conocimiento de la ubicación de los restos de un hombre que reúne las características de Palafox Suárez.

Con información de El Universal