Hallan los cadáveres de dos menores en Oaxaca; hay un detenido

Redacción

Ciudad de México.- Se encontraron los cuerpos sin vida de una niña y un niño a un costado de la carretera Canal 33, en los límites de Juchitán y El Espinal, Oaxaca.

De acuerdo con los reportes, ambos menores, de la colonia Fidel Peña, Juchitán, presentan lesiones en las muñecas y podrían haber sido asfixiados.

Al lugar llegaron elementos de seguridad pública, quienes acordonaron la zona, para permitir el ingreso de la Agencia Estatal de Investigación, para recabar la información sobre estos hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, a través de una tarjeta informativa, que tras encontrar los cuerpos, se abrió una carpeta de investigación y hay una persona detenida.

Además, precisó que desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las primeras investigaciones. Hasta ahora se relaciona a una persona con los hechos y está arrestada.

La fiscalía reafirma su compromiso de realizar una investigación objetiva y diligente que permita dar con los responsables de este lamentable hecho”, refiere en el texto.

Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz informó que mantendrá contacto permanente con la FGE para colaborar en la medida de lo posible y llegar al fondo del caso.

"Lamentamos y condenamos enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables", escribió en Twitter.