Hallan a los choferes de autobús de migrantes secuestrados en SLP

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- A días del secuestro de 50 migrantes de distintas nacionalidades que viajaban en un autobús de la empresa HevaTours, este viernes fueron localizados los choferes que conducían la unidad que partió de San Luis Potosí con rumbo a Nuevo León.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, José Luis López, vicepresidente de la zona 2 de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), confirmó que los dos conductores del camión llegaron por sus propios medios a sus hogares, en Tlaxcala, ambos presentan golpes y traumatismos.

INM OTORGA TARJETAS DE VISITANTE

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se otorgaron tarjetas de visitante por razones humanitarias a los 48 migrantes que fueron víctimas de secuestro los límites entre San Luis Potosí y Nuevo León.

En un comunicado, el INM señaló que los migrantes son originarios de Honduras, Haití, Venezuela, El Salvador, Brasil y Cuba, quienes 17 viajaban solos y 31 eran integrantes de familias que viajaban

La Conatram el pasado 16 de mayo reportó el secuestro de un autobús donde viajaban 52 personas, entre ellos 50 migrantes, a quienes unos sujetos armados los privaron de la libertad y exigían hasta mil 500 dólares por persona como rescate.

Horas después del reporte del secuestro en Galeana, fue encontrado el autobús. Las autoridades de San Luis Potosí informaron dos días después que se habían rescatado a 49 migrantes, entre ellos 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas.