Hallan muerto a dueño del centro de rehabilitación de Culiacán donde mataron a nueve personas

Redacción
Ciudad de México.- Fue encontrado el cuerpo de Guillermo Rodríguez Gaxiola, propietario del centro de rehabilitación Shaddai, ubicado en Culiacán, Sinaloa, y donde previamente fueron asesinadas nueve personas.
Rodríguez Gaxiola había sido privado de su libertad en su domicilio de manera simultánea el lunes pasado cerca de las 2:00 horas, momento en que se llevaba a cabo la agresión armada en el sitio contra las adicciones que manejaba.
El hallazgo se registró el lunes por la noche sobre la avenida 21 de marzo, entre avenida Patria y el Libramiento Benito Juárez, en la colonia La Costerita, al sur de Culiacán.
Su cadáver fue encontrado parcialmente envuelto en una bolsa negra. Presentaba impactos de bala y huellas de tortura. Horas antes de este hallazgo, se había emitido una ficha de búsqueda con su descripción física y señas particulares, como tatuajes.
Rodríguez Gaxiola fue secuestrado en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Portareal, poco después del ataque al centro de rehabilitación Shaddai, localizado en la colonia Colinas de San Miguel. Además, era el presidente de la Unión de Redes de Centros de Rehabilitación en Sinaloa y director del Grupo Renace.
IBAN POR “EL PELÓN”
De acuerdo con autoridades, el ataque a Shaddai fue perpetrado por cuatro hombres con pistolas y con rostros cubiertos que buscaban a una persona identificada como “El Pelón” y preguntaron a qué grupo pertenecían los internos, tras no obtener respuesta, nueve pacientes fueron asesinados y cinco más resultaron heridos. Ocho personas murieron en el lugar y una más en un hospital. Mientras que dieciséis internos resultaron ilesos.
Ayer, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la masacre al centro Shaddai fue perpetrado por una célula de “Los Chapitos”, quienes agredieron a un grupo antagónico de “Los Mayos”.
En Sinaloa existen 256 centros de rehabilitación, de los cuales únicamente 102 operan bajo regulación oficial de la Secretaría de Salud (Ssa); el centro Shaddai se encontraba dentro de los legales.
IMCM

