Hallan seis cuerpos en Jalisco; investigan si fueron asesinados en Zacatecas

Redacción
Ciudad de México. - Tras el hallazgo de seis cadáveres el martes en un predio despoblado del municipio de Ojuelos, Jalisco, a unos metros del límite territorial con el municipio de Pinos, Zacatecas, la Fiscalía de Jalisco investiga para determinar si las víctimas fueron asesinadas en aquella entidad.
De acuerdo con un comunicado, el hallazgo se registró después de recibir un reporte al número de emergencias 911 sobre algunas personas inconscientes en un predio de la comunidad de Morenitos, Jalisco, ubicado a cuatro kilómetros de Zacatecas.
Cuerpos presentaban huellas de violencia
Los primeros respondientes indicaron que los cuerpos correspondían a cuatro hombres y dos mujeres, envueltos en cobijas y bolsas de plástico, con amarres y algunos con el rostro cubierto. Todas las víctimas presentaban huellas de violencia.
Posible traslado desde Zacatecas
De acuerdo con labores de inteligencia de la Fiscalía de Jalisco, se presume que los cadáveres fueron localizados desde el pasado domingo en un predio del municipio de Pinos, Zacatecas, a 33 kilómetros del lugar donde fueron hallados el martes.
El domingo se difundió un video en redes sociales en el que se observa un tramo carretero de Zacatecas con las víctimas en el piso. Medios locales también dieron cuenta del hallazgo en ese momento.
Hasta ahora se ha acreditado, con base en las ropas, que al menos una de las personas encontradas en Pinos el domingo se encuentra entre los cadáveres hallados en Ojuelos. Los peritajes seguirán para determinar la identidad de cada víctima.
Independientemente de cómo los cuerpos llegaron a territorio jaliscienses, la Fiscalía reiteró su compromiso en esclarecer este y otros hechos violentos que afectan a la sociedad.

