Hallan siete cuerpos desmembrados y cartulinas dirigidas a la alcaldesa de Chilpancingo

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- La madrugada de este sábado fueron hallados los cuerpos desmembrados de siete personas, entre ellas dos mujeres, en la colonia de San Mateo de Chilpancingo, Guerrero, junto con cartulinas que contenían mensajes dirigidos a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y al síndico procurador Andrei Marmolejo Valle.

Según reportes policíacos, el hallazgo se registró a las 4:30 horas en la calle 16 de septiembre frente a la plazoleta y la Parroquia de San Mateo Apóstol, al interior de una camioneta Honda, tipo Acura, de color oscuro.

Presuntamente los reportes indican que los cuerpos corresponderían a una familia reportada como desaparecida el pasado 9 de junio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer que descubrieron los cuerpos cuando recibieron una llamada de emergencia detallando la presencia de una camioneta abandonada con cinco cabezas humanas.

Las víctimas son cinco hombres y dos mujeres que aparecieron en varios videos difundidos en redes sociales, sometidos por hombres armados, adjudicándose diversos crímenes en la región e incluso afirmaron tener órdenes de asesinar al senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Entre los occisos están Elizabeth Catalán Olalde, Eloy Peralta García; el hijo de ambos, Diego Gael, y su novia, Brithany, los últimos dos menores de edad.

Sobre el cofre del vehículo estaban varias cartulinas con mensajes de un grupo criminal, del cual su contenido no se reveló, pero se indicó que Norma Otilia Hernández y Andrei Marmolejo, quien hace unas semanas fue criticado por celebrar su boda civil en las instalaciones del Ayuntamiento, fueron mencionados

La policía de Guerrero reportó el hecho y resguardo la escena del crimen; también llegó personal de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.