Hallan sin vida al periodista Juan Arjón López, estaba desaparecido en Sonora

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora el hallazgo de un cuerpo que coincide con las características de Juan Arjón López, periodista independiente de 62 años desaparecido una semana atrás.

Claudia Indira Contreras, titular del organismo local, dijo a medios que el cadáver cuenta con tatuajes y la filiación del comunicador, cuyos restos fueron hallados en San Luis Río Colorado.

"En lo que respecta al compañero, acabamos de tener conocimiento de que efectivamente hubo un hallazgo, coincide la persona en este hallazgo sin vida con algunos de los tatuajes que teníamos documentados respecto al periodista", explicó la servidora pública.

Arjón López había desaparecido desde el pasado 9 de agosto, según sus familiares. “Juanito” Arjón, como era conocido en redes sociales tenía su página de Facebook llamada "A que le temes" en la localidad de San Luis Río Colorado, al norte de Sonora, en la que compartía noticias locales, obras públicas y de seguridad. Actualmente contaba con mil 300 seguidores.

En lo que va de este año suman 13 comunicadores asesinados, al menos nueve de ellos relacionados con su actividad profesional, de acuerdo con los datos de la organización en pro de la libertad de expresión Artículo 19.

IMCM