Hallan sin vida a la venezolana Guillki Maika en Chapala, Jalisco

Redacción

Ciudad de México.- Guillki Maika Torres Obelmejías, venezolana de 38 años que estaba desaparecida en México, fue encontrada sin vida en el municipio de Chapala, Jalisco, luego que las autoridades del estado y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas llevaban dos días con acciones para lograr dar con su paradero.

Su hallazgo se dio cuando las autoridades jaliscienses informaron este domingo que se encontró su cadáver durante un cateo en una casa en el citado municipio. 

Fueron elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, quienes trabajaron en este hecho, una vez que se dijo que la sudamericana había sido vista por última vez el viernes pasado.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer que la víctima vestía una blusa rosa, un overol azul y tenis negros cuando fue vista por última vez en la colonia Barrio Guadalupe, en Chapala y agregó que en el sitio de la escena, se localizó tierra removida, la cual fue intervenida por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y tras una revisión se halló el cuerpo de Torres Obelmejías, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los dictámenes correspondientes y en espera de su identificación oficial.

Mientras que en el domicilio cateado, se incautó un teléfono iPhone, una mochila, una tablet, entre otros objetos. Además, en el lugar fue detenido un hombre, quien fue llevado ante el Ministerio Público para que se determine su situación legal. 

Maika era conocida por cantar covers y una vez que se dio a conocer su desaparición, cantantes como Lucero solicitaron ayuda para encontrarla y una vez que se dio a conocer su aparición si vida, la música lamentó su muerte.

IMCM