Hallan tres cuerpos dentro de un vehículo en Jalisco; dos podrían ser de policías desaparecidos

Ciudad de México.- Esta mañana fueron localizados tres cuerpos sin vida de dentro de bolsas negras al interior de la cajuela de un vehículo que fue abandonado sobre la carretera La Estacada-Epenche Chico, al ingreso del municipio de Mazamitla, Jalisco.

Reportes preliminares dicen que dos de los cadáveres podrían ser de los elementos municipales de Santa María del Oro que en días pasados fueron atacados por civiles armados, despojados de la unidad en la que patrullaban.

En el hecho suscitado el pasado sábado fue liberada con vida una mujer, también elemento activo de la corporación municipal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), el reporte del hallazgo se recibió cerca de las 10:50 horas sobre la carretera, donde había sido localizado un auto Nissan tipo Sentra color gris con placas JST-7832 abandonado, al parecer con bolsas negras en la que se presume que estaban los restos humanos.

Además, indicaron, se observó equipo táctico y uniformes de policía, lo que hizo sospechar que se trataba de los dos elementos de Santa María del Oro que fueron privados de su libertad el pasado viernes sobre la carretera Quitupan-Santa María en la localidad del Montozo.

El fiscal Luis Joaquín Méndez comentó que “lo que tenemos preliminarmente es que sí se aprecia equipo táctico operativo de policía, algunos uniformes, y bueno algunas extremidades que se aprecian ahí en algunas bolsas”.

El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) será el que determine a través de peritajes si los cuerpos corresponden a los uniformados que eran buscados desde el 2 de julio.

En este momento se realizan diversas diligencias ministeriales para determinar si los cuerpos corresponden a los policías municipales de Santa María del Oro que eran buscados desde el pasado 2 de julio, tras su desaparición en el municipio de Quitupan. Para ello, las víctimas mortales serán trasladadas con el auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a sus instalaciones regionales para conocer las causas de muerte e identidad, mediante la práctica de los dictámenes correspondientes, entre ellos del perfil genético, entre otras cosas”, apuntaron.