Hallan un cocodrilo muerto en canal de la Cortadura en Tampico

Ciudad de México.- Un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo fue localizado sin vida en el canal de la Cortadura de Tampico, Tamaulipas, informó el jefe de la oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Daniel Gómez Hernández.

Según los hechos, poco después de las 16:00 horas del miércoles, a la altura de la calle José de Escandón, vecinos de la zona habían reportado que dentro del agua había un cocodrilo muerto.

Al lugar llegaron bomberos a bordo de una embarcación menor para recuperar el ejemplar.

Durante varios minutos se realizaron maniobras para poder sujetar el reptil con una cuerda, posteriormente lo arrastraron hasta la zona de embarcadero a un costado del recinto ferial.

Una vez en el sitio el responsable de la S.O.S cocodrilo, César Cedillo, platicó que se trata aparentemente de un ejemplar macho, del cual la Profepa se encargó de las indagatorias para determinar las causas del deceso.

"En algunas ocasiones si no tiene mucho tiempo el cuerpo, si el cuerpo no está descompuesto se puede hacer una necropsia para saber las causas de la muerte, ya se le dio aviso a la autoridad federal y ellos hacen lo conducente", comentó Cedillo.

En tanto, Gómez Hernández dio a conocer que el animal no mostraba ningún otro signo extraño en su cuerpo a "excepción del hilo en el hocico", que probablemente sería un anzuelo que algún pescador del rumbo había colocado en el estuario con carnada.

Detalló que el cocodrilo ya fue enterrado debido al grado de descomposición que presentaba, lo que también impidió practicarle una necropsia por dicha condición, aunque no descartó que el anzuelo haya sido un factor de su muerte.