Han sido destituidos 34 funcionarios de Tribunales de Justicia por faltas administrativas

Foto: Especial

MÉXICO.- Los presidentes de Tribunales de Justicia del país han destituido 34 funcionarios de estos organismos por diversas faltas administrativas e incluso penales. 

Durante la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de Gobernación, Paulina Téllez Martínez informó que de acuerdo con las estadísticas, hasta el año pasado los presidentes de Tribunales de Justicia del país habían abierto mil 50 procedimientos judiciales y mil 588 procedimientos administrativos.   

Por estado, destacan los casos del Tribunal de Justicia de Morelos, que ha abierto 205 procedimientos en el ámbito judicial, 10 administrativos, pero tiene el mayor número de funcionarios órgano de impartición destituidos con 16. 

Nota recomendada: En ausencia de AMLO, Sánchez Cordero encabezará ceremonia del 5 de febrero en Querétaro

Le sigue el Tribunal de Justicia de Tamaulipas con 23 procedimientos administrativos y cuatro funcionarios destituidos; al igual que el Tribunal de Coahuila con ocho procedimientos judiciales, 257 procedimientos administrativos y cuatro funcionarios destituidos. 

Téllez Martínez destacó que los presidentes de los Tribunales de Justicia trabajan con el gobierno federal a reducir las malas prácticas entre sus funcionarios. 

“Están iniciando procedimientos contra funcionarios tanto en la parte administrativa, como en la parte judicial”, dijo. 

DVC
 

Tags