Harás menos de una hora de CDMX al AIFA con inauguración de vialidad principal, según AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la inauguración de la nueva vialidad “Camino a Tonanitla”, que va de Ecatepec al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se disminuirá el tiempo de recorrido desde el centro de la Ciudad de México hasta esta zona, por lo que aseguró se el tiempo de recorrido será de 50 minutos.

López Obrador presidió este jueves la ceremonia de inauguración de la vialidad principal hacia el AIFA, la cual parte del Puente de Fierro, ubicado en Ecatepec, hasta el recinto aeroportuario, pasando por Tecámac, Zumpango, Nextlalpan y Jaltenco.

“Diez minutos de Ecatepec para acá. Si de Ecatepec al Centro son, cuando mucho, cuarenta minutos, entonces estamos hablando de cincuenta minutos promedio del centro de la Ciudad a el aeropuerto. Y si no hay tráfico, hasta media hora, treinta minutos, hasta acá”, aseveró el mandatario.

Mientras que Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), señaló que los pretextos de que el AIFA está lejos se están acabando, puesto que la nueva vialidad se recorre en nueve minutos.

Con información de 24 horas

IMCM