Harris se compromete a crear trabajos para la gente de Centroamérica

Foto: EFE

Redacción / EFE

Ciudad de México.- Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, afirmó que “la estabilidad de México está en el interés” del gobierno de la Unión Americana, al tiempo que subrayó que se crearán trabajos para la gente en el sur de nuestro país y Centroamérica.

La declaración la dio al iniciar el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en Washington, donde abundó que la reunión sigue a la conversación que tuvo en junio, en Ciudad de México, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se acordó, entre otras cosas, reactivar el DEAN, un mecanismo creado en 2016.

Harris reconoció que la pandemia “ha socavado la estabilidad de nuestra economía mundial, se han interrumpido las cadenas de suministro y enfrentamos desafíos desde cambio climático a ataques cibernéticos que amenazan la seguridad nacional y económico”.

"Este diálogo económico de alto nivel es una oportunidad para profundizar nuestros lazos y avanzar en nuestros objetivos colectivos", agregó Harris. 

Asimismo, la vicepresidenta subrayó que “invertiremos en capacidad de desarrollo verde e inclusiva y crearemos empleos para la gente en el sur de México y Centroamérica” y aseguró que se atenderán las prioridades de López Obrador sobre las “causas de raíz de la migración”. 

ASISTENTES AL EVENTO

Por Estados Unidos participaron, Antony Blinken, secretario de Estado; Alejandro Mayorkas, DE Seguridad Nacional; Gina Raimondo, de Comercio; Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de EU, así como el nuevo embajador estadounidense en México, Ken Salazar, entre otros.

La comitiva mexicana estuvo integrada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

IMCM